Suero Fisiológico para Perros

Suero para perros

El suero fisiológico es una solución muy eficaz y completa que puede darle al usuario que la usa la mejor higiene o revitalización que necesita. El mismo es usado con frecuencia en los perros por el hecho de permitir la limpieza óptima de las vías nasales y los ojos, o por si éste necesita recuperarse de una deshidratación. Si quieres conocer cómo usar este suero con tu perro, te detallamos todo justo aquí.

Suero fisiológico para perros, ¿Cuándo usar?

El suero fisiológico suele tener una frecuente administración sobre los perros debido a algunas circunstancias que estos viven. Una de ellas es cuando las veterinarias se hallan cerradas por verano o invierno, y nuestro perro llega a sufrir de una deshidratación, o tan solo requiere de una limpieza. Además, también puede requerirse cuando la ida al veterinario es muy tardía.

Hay perros que sufren de deshidratación, por lo que es necesario estar detrás de ellos para recordarles tomar agua y comer, pero puede suceder que este lo pases por alto y caiga en una deshidratación. En este punto es cuando se requiere rápidamente un suministro de suero fisiológico, con el fin de evitar problemas mayores en el organismo de nuestra mascota.

Aunque esta práctica se suele suministrar bajo un receta médica, es importante que los dueños conozcan la técnica a aplicar para así evitar imprevistos poco comunes.

Otra de las situaciones en las que podría requerirse del suero fisiológico en tu perro es cuando este es propenso a la sobre elaboración de mucosidad en su nariz, o de sucio en los ojos. Con el fin de evitar que este caiga en una obstrucción en las vías nasales, o se le dificulte mirar, se debe utilizar el suero, más una técnica de limpieza, para eliminar estas imperfecciones. Pero, ¿y si tu perro ya está pasando por alguna de estas situaciones? Aquí te mostraremos como puedes usar el suero en sus distintas situaciones.

Suero fisiológico para limpiar los ojos de tu perro

Después de haber intuido que debemos valernos de suero fisiológico para así limpiar los ojos de nuestro perro, tenemos que identificar ahora el cuándo hacerlo. Una de las cosas que puede ayudarte a reconocer la necesidad de limpiar los ojos de tu perro es cuando notas que este está creando demasiadas lagañas, lo que le dificulta la visión. Si este es el caso, procede con la limpieza.

  • Para limpiar los ojos de tu perro tendrás que comenzar empapando una gasa con suero fisiológico, que esta se presente estéril para no hacerle daño a los ojos de tu mascota.
  • Seguidamente, deberás limpiar en el derredor del ojo de tu perro, así como de las pestañas y los párpados.
  • Cuando concluyas con estos, tendrás que hacer un poco de presión para que el can cierre los ojos y así quites la suciedad que está alrededor del ojo en su zona exterior. Si tu perro posee mucho pelo, tendrás que, usar guantes, y recoger su pelo o cortarlo para facilitar el proceso.

Suero fisiológico para limpiar la nariz de tu perro

Los perros también pueden llegar a sufrir de las fosas nasales tapadas, y una señal que te puede ayudar a reconocer esto es que ellos respiran es por la nariz, pero si notas que éste está respirando por la boca, puede ser que tenga la nariz tapada.

  • Para descongestionar su nariz tendrás que comenzar dando una sopa para comer, claro, no tan caliente para que no se queme.
  • Después de ello, con el calor de la sopa se le habrá aflojado la mucosidad en su nariz, por lo que podrás continuar limpiando las secreciones nasales con una gasa limpia que posea un poco de suero fisiológico en él.
  • También sería bueno que, al concluir, uses un humidificador en la parte en la que el perro duerme, para eliminar cualquier agente externo que pudiera producir la mucosidad.

Suero fisiológico para perros deshidratados

Como mencionamos anteriormente, la deshidratación es una condición muy grave, más que todo en los perros, pues, con la pérdida de los electrolitos necesarios, el perro puede verse en la situación de fatiga extrema, o incluso la muerte, por lo que se debe actuar con velocidad.

Aunque se recomienda que para este hecho se envíe al canino a un veterinario profesional, si se te dificulta, puedes valerte del suero fisiológico para tratar la deshidratación. Para ellos debes usar los siguientes ingredientes:

  • Zumo de limón.
  • 1 litro de agua mineral.
  • ½ cucharada de bicarbonato sódico.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de sal.

Para hacer esto, tendrás que comenzar hirviendo el agua. una vez que esta llegue a su punto de ebullición, debes agregar todos los ingredientes, y después pasar este a un recipiente que NO sea de plástico. Revuelve todo bien y cierra en un pote hasta que lo vayas a utilizar.

Una vez terminado, debes agarrar a tu perro para comenzar con la técnica. Algunas técnicas que podrían funcionarte para aplicar el suero realizado en tu perro serían:

  • Dale agua a tu perro, pero coloca en este la mezcla de suero que acabas de realizar. Si notas que este no se la toma, primero dale agua normal, hasta que vaya poco a poco tomando del suero.
  • Dale comida húmeda. Añade un poco del suero en comidas que sabes que pueden ofrecerse húmedas, esto en el caso que notes que tu perro esté comiendo pero no tomando agua.
  • Si la situación no avanza, puedes hacerte de un veterinario para que te acredite productos que contengan electrolitos para hidratar a tu perro.
  • También puedes optar por ofrecerle agua y bañarlo para que se anime a usar el agua.
Subir